martes, 19 de julio de 2011

Observar y mirar

Observen al equipo blanco y cuenten cuandos pases dan en total a lo largo del ejercicio.

 

 

1 comentario:

  1. Obviamente, al oso no lo vi-baila igual que yo-. Increíble. En lo que respecta a nuestra materia, como analogía educativa deja mucha tela por cortar. De toda esa trama, me gustaría compartir con ustedes el siguiente retazo. Como pedagogo, entiendo que la estructura de una conducta –entre otras cosas que no vienen al caso- no depende de los recursos que conocemos para formarla sino de aquellos que seleccionamos y capitalizamos. Así mismo, mientras mayor es nuestra atención mayor es también nuestra capacidad para convertir recursos conocidos en recursos significativos que podemos capitalizar. Es decir, aspectos que a tener en cuenta antes de actuar. En la práctica educativa es por ejemplo, la diferencia entre saber que existe la diversidad y aplicarla efectivamente en nuestra activad curricular. Es la diferencia entre saber que existen opiniones diferentes y tenerlas en cuenta en nuestro proceder. Es la diferencia entre ver un video ilustrativo e intentar modular la reflexión extraída sobre nuestra práctica cotidiana. A mayor ejercicio de reflexión, menor es la posibilidad de hipoprosexia. Ejemplo:¿Cuántas personas estaban vestidas de blanco en el video?
    Excelente video. Pido públicamente permiso para re-enviárselo a mis contactos. Abrazo a todos. Los extraño. Juan Gnagnarello.

    ResponderEliminar