viernes, 17 de junio de 2011

Primera Vez


Encuentra más vídeos como este en Red sobre Iniciacion a la docencia

2 comentarios:

  1. Mucho para decir sobre esos cuatro minutos y medio. Elijo compartir la siguiente idea:
    Si un docente desarrolla su actividad sin un interés social por la enseñanza, es decir por la transmisión de saberes en el marco de amalgamar, de unificar, de solidificar los tejidos sociales, considero termina por no lograr una empatía sustancial con los alumnos y por lo tanto coarta canales de comunicación educativa. En este orden el maestro enseña pero no logra transmitir el contenido importante del curriculum -significativo-y los alumnos pueden, de igual forma, entender y así conocer los contenidos pero difícilmente capitalizarlos como recursos factibles de incorporase a sus conductas habituales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés
    En mi opinión este señor comienza bastante bien su clase a pesar de la falta de interés por el trabajo que queda explícita en la primera parte del video.
    Se presenta correctamente, pero no logra empatizarcon los alumnos, demuestra poco interés en conocerlos y luego tampoco se toma un tiempo para intentar motivarlos a que respondan a su pregunta. Podría hacerlo con ejemplos o sugiriendo qué puede ser música y que no para obtener opiniones personales.
    La motivación ocupa un lugar importantísimo para que se logre el aprendizaje, si al docente no le interesa su tarea, salvo en algunas excepciones, seguramente transmitirá a sus estudiantes la misma apatía hacia la materia.

    Saludos,
    Silvina

    ResponderEliminar